¿Puedo entrar en prisión por tenencia de drogas?

Me detuvieron por trafico de drogas, en mi casa tenía 50 gramos de coca y soy consumidora y mi novio también. ¿Podríamos ir a la cárcel? ¿O nos pueden condenar menos de 2 años al no tener antecedentes? Gracias.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Les recomiendo que vengan a nuestro Despacho profesional a vernos. Tenemos sede en Ibiza y en Valencia, y llevamos muchos años siendo especialistas en delitos contra la salud pública -sobretodo en Ibiza-. Son procedimientos judiciales complicados, donde hay que trabajar bien una serie de parámetros para evitar que la fiscalía "acuse demasiado". Sí pueden ingresar en prisión si no empiezan a seguir una serie de pautas que les tenemos que explicar.
Vengan a vernos, pidan una cita.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por lo hechos que comenta pueden entrar en la cárcel si han encontrado indicios de que hay tráfico y dicho tráfico es probado. Otra cosa, es que pueda valorarse si pueden eludir, en el peor de los casos, la entrada en prisión si se someten a un tratamiento de desintoxicación, algo sobre lo que les informará el abogado que les defienda.