¿Puedo evitar ir a prisión siendo inocente y con pruebas?

Hola buenas tardes mi hermano es inocente, su ex pareja lo denunció por maltrato y es mentira, es más ella me llamo por teléfono para decirme que se arrepentía de haber denunciado.
Sin haber pasado nada, salió el juicio y le pusieron una orden de alejamiento a mi hermano durante un año y hasta ahí todo bien pero ella hace dos meses lo vio por la calle y con las mismas volvió a denunciarlo por que le dio la gana. Salió el juicio y le han echado de condena 2 años demostrando que es mentira pero la jueza le da la razón a ella. Mi hermano no tiene antecedentes de ningún tipo le han dado un plazo de 5 días para ingresar voluntariamente a prisión. Pero ha recurrido. ¿Eso lo paralizan o tiene que ingresar el día que le han dicho? Ella tiene antecedentes con su antigua pareja.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:El hecho de haber sido juzgado y condenado lleva aparejado la asistencia jurídica de un Abogado que es quien conoce el asunto y debe asesorarle.Dicho esto toda resolución puede ser objeto de recurso y por dicha vía es por la que podría obtener la posibilidad de un resultado distinto.Si se han agotado los recursos solo queda cumplir la sentencia. Atentamente

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si eso es así podría revisarse la Sentencia en la que condenaron a su hermano. Ahora bien, tenga presente que, probablemente, ello implicará que esa señora habrá cometido, a su vez, un delito de falso testimonio.