¿Puedo exigir pensión de alimentos para solventar los estudios de mi hijo?

Mi hijo tiene ya 17 años y nunca a recibido una pensión alimenticia, el padre se nego a darla.
¿Todavía puedo exigirla para sus estudios?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. En respuesta a su pregunta, primero hay que analizar si usted tiene sentencia que recoja la obligación de abono de pensión de alimentos. En ese caso, se trataría de analizar la misma a fin de ver qué pone al respecto de la fecha en la que finaliza la citada obligación. Si no tuviera sentencia al no haber instado nunca un procedimiento judicial, habría que analizar las posibilidades que en su caso concreto, y en el de su hijo hacen posible que prosperase una acción de reclamación de pensión de alimentos. Para cualquiera de las dos opciones, puede ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Si. Claro. Pero cuando cumpla 18 tendrá que pedirla él. Si se negó fue porque no se la pidió (ante un juez que es el que establece las pensiones) no la madre o el padre.
Resulta extraña la pregunta. Y resulta extraño que las preguntas vengan de pueblos de Álava y ninguna de Vitoria con el 80% de la población de Álava. Cuando no directamente desde otros países.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede exigir pensión de alimentos y gastos extras, imagino que no hay matrimonio o están separados de de hechos. No obstante, independientemente puede usted solicitar alimentos para su hijo menor con el divorcio o en un procedimiento de relaciones paterno-filiares. Cualquier consulta puede ponerse en contacto conmigo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que para solucionar el asunto se ponga en manos de un abogado, especializado en Derecho de Familia, el sabrá a la vista de los hechos y documentos que usted le aporte como enfocar el tema, y exigir a su padre una pensión de alimentos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente puede solicitar dicha pensión del Juzgado, siendo necesaria la intervención de abogado y procurador, por lo que a fin de estudiar a fondo su caso y proponerle las posibles soluciones, nos ponemos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si, será necesario para ello iniciar un proceso judicial con procurador y letrado. Sería conveniente una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle. Consulte disponibilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

Sí, sin problemas. Puede reclamar alimentos para el hijo hasta la mayoría de edad (18) e incluso después, si carece de independencia económica.
Saludos.