¿Puedo eximirme de pagar gastos de una denununcia que la comunidad quiere hacerle a un supermercado?

Mi comunidad de vecinos quieren denunciar a un supermercado por ruido. yo no quiero porque cumple la legislación municipal de apertura de apertura y cierre (y no supera los decibeles permitidos diurnos). Esto evidentemente generara unos gastos de abogados, judiciales, etc. Mi pregunta es si yo no estoy de acuerdo hay alguna forma para no tener que pagar esos gastos, aunque la mayoría quiera?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Puede mostrar su negativa a emprender acciones legales oponiéndose y votando en contra del acuerdo de Junta; pero si no impugna dicha junta, y la comunidad acaba siendo condenada en costas procesales en ese procedimiento, deberá abonar su parte proporcional. No obstante, debe valorar si le interesa más abonar esa parte o los gastos de un procedimiento contra la comunidad de propietarios, que también tienen su importancia.

Esperamos haberle sido de utilidad. Estamos a su disposición.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si usted vota en contra de la interposición del litigio, pero no lo impugna, si finalmente la comunidad es condenada en costas, usted, como comunero, tendría que pagar esos gastos. Así lo entendió, por ejemplo, la Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia de 31 de marzo de 2004, al exigir el pago de gastos comunes por costas a un comunero que votó en contra de iniciar un litigio pero que, luego, no lo impugnó.

Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Si fue acordado en junta tendrá que pagarlo.

Abogado