¿Puedo hacer algo contra el maltrato de mi hermano?

Mi hermano lleva maltratándome bastante tiempo, ha habido temporadas peores pero estoy harta de que me siga pegando. Mis pregunta son ¿qué consecuencias serían para él después de hacer la denuncia? ¿Es mejor hacer una denuncia anónima? Si tengo heridas ¿he de pedir un certificado al médico? ¿Una niña de 15 años puede hacer una denuncia sin la supervisión de un adulto?
Gracias por la ayuda.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si quieres interponer una denuncia contra tu hermano por los maltratos que señalas, sería conveniente que previamente tuvieras un informe médico que acredite las lesiones que has sufrido, pues de lo contrario cuando te visitara el médico forense en el juzgado posiblemente ya no podría objetivar ninguna lesión. En cuanto a tu edad, al ser menor, tendrías que ir acompañada de algún familiar para presentar esta denuncia; lo mismo ocurrirá cuando tengas que ir al juzgado cuando te citen. Las consecuencias para tu hermano dependerían del tipo de agresión y lesiones que te haya cometido, es muy aventurado decirte la pena que le podrían solicitar sin tener más información al respecto.

Basic
DL | Advocats

Abogado de Sabadell especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Las consecuencias en el maltrato doméstico es el mismo hacia cualquier grado... Si le maltrata denúncielo, no lo soporte. Puede aplicársele una pena de prisión, que de no tener antecedentes se le podría suspender o substituir por otra pena, y usted podría obtener una orden de alejamiento. Si usted tiene heridas es mejor acudir al médico para que le haga un informe. La denuncia de menores debe ser supervisada con la presencia de su tutor o tutora legal.

saludos

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Puedes ir a Mossos a denunciar, como eres menor habrás de ir con un tutor. Si tienes lesiones mejor ir con un parte del médico. Y sobre las consecuencias, te diré que si finalmente llegas a juicio le pueden pedir una pena de prisión, que si ni tiene antecedentes le queda suspendida o puede pedir su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad, y dicha pena va acompañada de una orden de alejamiento. Si te maltratan, no dudes, denuncialo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes.

Sí que puedes ir a los mossos a denunciar, y debes hacerlo. Las consecuencias son que a él se le puede imponer una orden de alejamiento. Sí, cuando vas a los mossos a denunciar en unos días te examinará el médico forense. Los mossos te informarán de todo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Ves a Mossos a denunciar, ellos te informarán de todos los pasos a seguir, pero no debes consentir más maltrato. Un saludo.