¿Puedo hacer algo si mi pareja tuvo una relación con otra persona?

¿Qué derechos tenemos mi hijo y yo, si el padre mintió y tenía otra relación anterior a mí y con un hijo que nació estando en relación conmigo? No vivimos juntos pero tenemos una relación comprobable de 5 años.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sra.

En primer lugar, el padre debe reconocer al hijo. Si no lo ha reconocido tendrá que instar un procedimiento judicial de filiación.
En otro orden de cosas, y para el caso que el hijo esté reconocido, el padre tiene obligación de alimentar al hijo. Asimismo, como cotitular de la patria potestad debe participar en la toma de decisiones que afecten al hijo, tales como el tipo de educación, elección colegio, intervenciones quirúrgicas o el domicilio y lugar de residencia del menor. Asimismo, el padre tiene un derecho de visitas con el hijo.
Lo aconsejable en estos casos es que Uds lleguen a un acuerdo en los aspectos que deban regularse judicialmente y tramiten el procedimiento por los cauces del mutuo acuerdo.
Atentamente,

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Dependen de diferentes circunstancias.
Si el niño estuviera reconocido o lleva el apellido del padre tiene derecho a una pensión alimentaria, a recibir educación a no ser discriminados
Si no estuviera reconocido se podría iniciar un juicio de filiación, regulación de relación paterno filial y la regulación de un régimen de visitas, alimentos, vivienda, etc.
Puede contactar con nuestro despacho y analizaremos su caso en particular.
Saludos