¿Puedo hacer separacion de bienes ya estando casada?

Mantengo deudas, y quisiera terminar la sociedad conyugal . para que si se activa algún tipo de coactiva protegerla a ella y a mis hijos, para que no toquen sus ingresos y lo poco que se ha conseguido.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted puede cambiar de régimen de gananciales a separación de bienes otorgando ante Notario capitulaciones matrimoniales y repartiendo o liquidando los bienes gananciales que hasta la fecha tengan. NO obstante, y dado que señala que tiene deudas, le comunico que dicha separación no puede hacerse en perjuicio de acreedores; es decir, no dejando a su nombre bienes con qué pagar las deudas. Le aconsejo que se asesore convenientemente para ver el montante de bienes y deudas existente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede si están de acuerdo ambos, ahora bien, las deudas dependerá de la fecha en que se hayan contyraído, que queden o no al márgen de una eventual reclamación; también es necesario analizar cuestiones fiscales para evitar tributar y que no sea claramente una adjudicación en perjuicio de los acreedores. Quedamos a su disposición un cordial saludo.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Ya, claro que se puede cambiar de régimen de gananciales a separación de bienes, pero ello exigirá la liquidación de la sociedad de gananciales, liquidación donde se habrá de relacionar al detalle el activo y el pasivo liquidado, y si no hace esa liquidación, puede comprometer la futura separación de bienes.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Se puede hacer en cualquier momento vigente el matrimonio pero las deudas ya adquiridas son en un principio de los dos.