¿Puedo hacer una sucesión con abogados de oficio?

Mi padre murió en accidente sin testar y existe una herencia de partición de lo que nos corresponde a cada uno de los tres hermanos y mi madre (fincas, casas, etc). Mis hermanos se niegan a darme la parte que me corresponde.
¿En caso de ir judicialmente, puedo solicitar abogado y procurador de oficio si tengo un sueldo que no llega a 900 euros mensuales?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Siempre puede solicitar un abogado de oficio. Otra cosa es que a usted se le reconozca el beneficio de justicia gratuita; es decir, que no tenga que abonar honorarios de abogado y procurador.
Para ello deberá iniciar expediente de Justicia Gratuita aportando la documentación que se le exige.
Tiene que tener en cuenta que la adquisición de la herencia supone un incremento de patrimonio que puede hacer que se le deniegue la justicia gratuita por cambio de las circunstancias.