¿Puedo ingresar a prisión por delito leve de estafa?

Buenas, he sido citado porque me han denunciado por un supuesto delito leve de estafa, no se la cantidad porque en la citación no pone mucho más, es en Madrid dentro de un mes y yo resido en Barcelona, quisiera saber si puedo ingresar en prisión puesto que se considera "delito" anteriormente he tenido 2 faltas de estafa las cuales se han resuelto con una multa una de (300€) y otra de (130€) ya pagadas, tanto las dos faltas como el delito leve son por recibir dinero de la venta de un artículo y no enviarlo. Quisiera saber cual sería mi pena en este caso.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Primero de todo aclararle el concepto de "delito leve", la nueva nomenclatura de las "faltas" es delito leve, es decir, ya no existen las faltas y se califican como delito leve, por ello el procedimiento es el mismo, por ello no se debe de preocupar.

Lo único que si tienen conocimiento de las dos faltas condenadas anteriores, le podrían imponer la agravante de reincidencia, por cometer otro hecho ilicito en menos de dos años desde la última condena.

Si a esta le condenan, al cuarto procedimiento por delito leve (y llevará 3), pues le pueden imputar un delito grave (o normal) de estafa y ya sería pena de prisión aunque seguramente que no entrara.

La pena dependerá de lo defraudado y de la calibración que hagan.

Al ser en Madrid, sino va personalmente, puede dictar que alguien le represente en la vista oral y presentar un escrito en el Juzgado relatando el que sería su declaración en la vista oral.

Si requiere más información santos & sarda abogados (pongalo en el google) le podría ayudar. Contacte con nosotros.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

El delito leve no suma a las faltas anteriores. Si no asiste a la vista se celebrará sin Ud y puede que lo condenen. a partir de aquí y debido a la nueva modificación de la ley le quedará registrada la condena a delito leve.

Saludos cordiales