¿Puedo interponer una demanda por acoso?

Buenas. Quiero interponer demanda por insultos, amenazas y acoso.
Cada vez que tiene la oportunidad, recibo insultos y amenazas por parte de la ex de mi pareja.
La he denunciado ya dos veces que a pesar de tener pruebas de video y de mensajes y que el juez pidiera condena, al final queda absuelta.
Da igual el tiempo que pase, no se olvida de mí. Ya no se presenta en mi casa, porque sabe que la grabo y llamo a la policía pero por ejemplo, ayer su cuñada coincidió conmigo en la agencia tributaria y después de insultarme y demás, llamó a esta persona y a los pocos minutos se presentó allí amenzándome de que me esperaba en la puerta.

Quiero poder hacer algo para que no pueda acercarse a mí, y que me deje tranquila.
Espero puedan ayudarme.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hay insultos puede haber injurias que pueden ser denunciadas, además de la situación que padece; otra cosa es que prosperen si la prueba que se presenta se considera insuficiente para la continuación del procedimiento o para una condena. Respecto de lo sucedido en la Agencia Tributaria puede haber sido grabada la escena y cabe solicitar dicha grabación por vía judicial. Ante lo anterior, le recomendamos que busque una abogados que, después de conocer todos los pormenores de su caso, le pueda aconsejar sobre la mejor opción a seguir y sus costes.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Lo ideal sería solicitar una orden de alejamiento.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Recientemente hemos dedicado tres artículos a esta problemática: