¿Puedo ir a la cárcel por multas de venta ambulante?

Me dedico a la venta ambulante de souvenirs y comida, lo hago de forma ilegal porque no tengo otro forma, porque soy mayor y no encuentro trabajo...

Me han multado por esto varias veces, una de ellas de más de 3000 euros y soy totalmente insolvente, no tengo nada de nada, igual una pequeña herencia cuando mi madre fallezca.

Mi pregunta es puedo ir a la cárcel si acumulo muchas más multas? Depende de en que comunidad de España cometa la falta.

Muchas gracias de verdad, lo estoy pasando muy mal.

Un saludo.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Las multas a las que hace referencia, por lo que entiendo, se trata de sanciones administrativas, como lo serían las sanciones de tráfico, por lo que no pueden comportar una pena privativa de libertad, es decir, cárcel. Pues está expresamente prohibida la prisión por deudas.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si solo son multas administrativas entonces no podrá ir a la cárcel, porque a la cárcel solo pueden ir las personas que son condenados en procedimientos penales en sentencia firme, pero las multas administrativas nunca llevan aparejadas la pena de prisión.

Gracias

Daniel Santos
Abogado