¿Puedo ir a prisión por haber estado en un robo a un Instituto con fuerza?

Hace unos meses unos amigos y yo fuimos a robar un proyector a un instituto, dos nos quedamos fuera y otro entró y lo cogió.
Luego lo vendió e y lo pillaron.
Mañana es el juicio, yo solo me mantuve fuera pero si es verdad que estuve en el recinto del patio.
¿Es posible que ingrese en prisión?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Para entrar en prisión deben darse una serie de circunstancias: la primera y lógica es que resulte usted condenado; el tiempo de la condena; si tiene usted antecedentes penales computables (tiempo desde su ultimo condena); y que habiendo sido condenado el juzgado acuerde suspender el ingreso en prisión si se dan los requisitos legales. Necesitamos mas datos. saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted entiendo que ha sido acusado como cómplice. No creo que entre en la cárcel siempre y cuando usted no tenga antecedentes penales. Una conformidad hubiese sido lo más interesante en su caso.