¿Puedo ir a prisión por un delito contra la salud pública?

Unas personas les pillaron con marihuana y alegan que yo se lo había vendido, cosa que fue incierta pero he ido a previas y parece ser que habrá juicio. Si nunca he cometido delito antes, y no ha habido un registro en casa, ¿podría igualmente ir a prisión?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como ya le han comentado todo depende de varios factores o elementos que hay que tener en cuenta. Sobretodo, lo más importante, son las pruebas que hay en el procedimiento, tanto para condenarlo como para exculparlo. Sin duda es algo que tiene que trabajar con su abogado y, en cuanto a la pena si no le piden más de dos años y no tiene antecedentes penales no entrará en prisión y podrá suspender o sustituir la pena.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Depende de cada caso, se ha de examinar la documentación, qué pruebas hay, de qué cantidad hablamos, del tipo de relación con las personas que lo dicen y su declaración ... varios temas. Si Ud. está como imputado debe de tener un abogado que le defienda, y al que consultar, si aún no ha llegado a declarar, le aconsejamos que busque a un abogado. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Los delitos contra la salud pública están castigados con prisión, pero la condena se gradúa en función de las circunstancias del caso concreto.
Debería tener más datos para confirmarle las posibilidades de que usted entre en prisión si llega el caso.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Hola buenas tardes, hay que estudiar el caso y ver las posibilidades y las posibles penas según el tipo de delito y las pruebas que existan. Si quiere que le llevemos el asunto contacte con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria importante poder examinar la documentación, para poderle asesorar debidamente.
Puede solicitar visita y le ayudaremos.