¿Puedo llegar a un acuerdo con el fiscal por delito de estafa?

Hola, en el 2010 hice una tonteria y hurte una tarjeta de credito. El fiscal me pide una falta por hurto y dos años por estafa. la estafa es de 500 euros y el hurto de 145
en el 2014 me comunicaron que habia acabado la instruccion y el juicio es en marzo del 2017.
puedo llegar algun acuerdo con el fiscal para no entrar en la carcel? puedo alegar dilacion indebida? ya que la ultima notificacion fue hace casi 3 años
estoy muy asustada. gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas, siempre puedes llegar a un acuerdo con el fiscal ANTES de celebrar el juicio. Hay localidades en las que existen oficinas específicas para llegar a conformidades, y en otros lugares más pequeños se puede contactar con Fiscalía para ver si les interesa llegar a un acuerdo y evitar la celebración del juicio.

Tú personalmente no puedes alegar nada, (sólo declaras) ya que eso lo debe hacer un abogado tras analizar el caso concreto, y específicamente el que debes tener asignado, ya fuere porque tú lo contratase o el abogado de oficio, así que ponte en contacto con él si tienes alguna duda (te recomiendo que lo analices todo para planteárselo todo de una vez). Saludos.

Basic
Sara Rico Abogados

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente se puede llegar a un acuerdo con el Fiscal antes del juicio para que no tenga que entrar en prisión. Puede llamarme mañana a mi oficina para quedar conmigo y le digo las posibilidades de exito. Puede buscar mi telefono es google. Estare encantada de atenderle ya que somos especialistas en derecho criminal. Saludos. Sara Rico

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede llegar a un acuerdo con el fiscal y una vez pagada la responsabilidad civil del delito puede solicitar la suspensión de la ejecución de la pena. No obstante, y dado que en dicho procedimiento ya tiene asignado un abogado, le recomiendo que se asesore con él dado que conoce los pormenores del asunto.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo que tienes que hacer es contactar de inmediato con un abogado penalista que sabrá lo que es procedente. Siempre se puede llegar a un acuerdo con el fiscal, pero estos temas de las dilaciones y tal son cosas técnicas que solo un profesional maneja bien.