Puedo meter una orden de alejamiento a mi madre

Tengo 18 años estoy apunto de cumplir 19 mi madre me humilla cada que puede además que no me deja salir de la casa y tiene che cada cada movimiento que hago me obligó a salir del trabajo según ella porque me veía con algún hombre lo cual no es cierto yo quiero salirme e independizarme pero mi mama amenaza con encerrarme y no dejarme salir, ir a donde me vaya y traerme a rastras hasta la casa. Quiero saber si hay una forma de irme y que ella deje de seguirme ¿es posible ponerle una orden de alejamiento? O ¿ella tiene todavía derecho sobre mi siendo yo mayor de edad?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Siendo usted mayor de edad, su madre no tiene potestad sobre usted, ahora bien como el asunto es delicado porque atañe al ámbito familiar y afecta a sentimientos maternos, antes de iniciar acciones judiciales le sugiero que hable con la asistenta social de su Ayuntamiento para que intente mediar en el asunto, quízás ello le de buen fruto y se evite agresiviad.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días. Al ser mayor de edad puede hacer lo que mejor le convenga. No obstante, le ruego se ponga en contacto conmigo para enfocar debidamente el problema y evitar situaciones delicadas.
Un saludo.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Siendo Ud. mayor de edad, es libre de residir donde quiera, sin que su madre pueda impedírselo. Saludos cordiales.