¿puedo obtener beneficios por denunciar un alzamiento de bienes de varios millones?

Mi empleador ha realizado alzamiento de bienes de más de 2 millones de euros, de los que tengo pruebas documentales con todos los movimientos que ha hecho.

Podría denunciarlo pero tendría mis consecuencias. ¿Puedo negociar con Hacienda algún tipo de beneficio / compensación por los riesgos que para mí tendría?

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes, puedes tener beneficios pero no económicos, si colaboras puede ser testigo con protección o bien que no te imputen...como ciudadano, al conocer del ilícito tienes la obligación de denunciarlo. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que debe plantearse es si Vd. está implicado o no en los hechos. Una vez que determine si le pueden o no imputar, puede plantearse si denunciar o no. Existen cuerpos especiales, tanto en la Fiscalía como en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se encargan de la investigación de delitos económicos. Si decide denunciar, debe plantearse hacerlo ante ellos. Será la fiscalía la que podrá propner que Vd. pueda ir en calidad de testigo protegido y con que clase de medidas de protección. Atte.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a todos aquellos que te tengan conocimiento de un delito, ponerlo en conocimiento de la autoridades, cosa que en muchas ocasiones no ocurre.

En tu caso, si conoces los hechos e incluso estas implicado y podrías ser imputado, si colaboras con la administración de Justicia, tendrías beneficio como ser testigo protegido y no ser imputado en los hechos.

Mi consejo es que denuncies.

Cualquier duda me puedes encontrar en cmrodriguez@icab.cat

Saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

todo ciudadano tiene la obligación de denunciar la comisión de hechos delictivos. otra cuestión es si Ud está implicado en la comisión de ese delito; en ese caso, existe la posibilidad de que le consideren 'testigo protegido' y que no lleguen a imputarle.
puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab,cat

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted probar a negociar con Hacienda, pero este organismo público no es muy propenso a aceptar negociaciones, sino a investigar y, en su caso, sancionar, en caso de que a tengan conocimiento de cualquier infracción

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Considero que no es posible.