¿Puedo obtener la custodia de mi hija de 17 años?

Llevo divorciado 5 años. Tengo dos hijos y la madre tiene la custodia de ambos.
Mi hija quiere venirse a vivir conmigo. Supongo que tendría que iniciar una demanda de modificación de medidas para llevar a cabo este cambio.
Mi duda es si al iniciar esta petición de modificación de medidas mi ex puede aprovechar para pedirme mas dinero (mas de la mitad de lo que pago actualmente) para mi hijo, que seguiría bajo la custodia de ella.
Los gastos actuales de mi hijo son menores que los de mi hija, que ella esta en bachillerato y mi hijo esta en a eso.
Muchas gracias por su información.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Como dice usted, debe iniciar un procedimiento de modificación del convenio regulador donde usted solicita la custodia de su hija ya que es ella la que uqiere vivir con usted y este es un cambio probado para poder solicitarla.
En el caso de que su mujer quiera recibir más dinero por su otro hijo, debe acreditar que hay un cambio en los gastos de su hijo.
Debe tener en cuenta que en el caso que usted obtenga la custodia de su hija, su exmujer deberá abonarle a usted la mitad de los gastos que tenga su hija y usted a su exmujer la mitad de los gastos de su hijo menor (que ya hce actualmente)

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Está en lo cierto, habría que plantear un modificación de medidas. En principio si cada cónyuge tiene la guardia y custodia de un hijo, muchos de los gastos quedarían compensados y la pensión alimenticia tendría que reducirse. Si prefiere puede ponerse en contacto con este despacho para una primera cita. datos en esta pagina. Un cordial saludo.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Mientras sea menor de edad y no emancipada, puede pedir la custodia. Para que pueda ser modificada la pensión de alimentos, debe actesitarse un cambio en las circunstancias económicas de quien da los alimentos o las necesidades de quien los recibe

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

Va en lo cierto, modificación de medidas, su hija puede solicitar la custodia debido a que es menor de edad y no emancipada como ya le ha comentado algún despacho. Para más información si quiere puede consultarnos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Ella podría reconvenir y pedir mas dinero. Pero que usted permanezca inactivo no le garantiza que ella no pida mas. Reciba un cordial saludo.