¿Puedo pagar una multa sin perder mi derecho al recurso ya presentado?

La multa me la pusieron en noviembre 2015, se recurre por Multalitas, y en Septiembre 2016 viene otra vez con recargo y detracción de cuatro puntos. Y aviso de embargo por el mismo proceso sancionador si no es abonada en plazo.
¿Qué puedo hacer sin perder mi derecho al recurso ?

El recurso se presentó el 13-11-2015-
----------------------------------------------------------

fecha incoación 9-11-2015
sanción firme 25-03-2016
periodo voluntario 9-04-2016
inicio ejecutiva 21-06-2016
------------------------------------------------------
recaudación ejecutiva hasta : 7-11-2016
Esta ultima la recibí en casa el día 16-09-2016
------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por su atención .

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Hay un dato que no cuadra. Dice que tiene pendiente de resolución un recurso contra la sanción, pero al mismo tiempo le dicen que dicha sanción es firme desde el 25 de marzo pasado. Si es firme es porque, o bien ya se ha resuelto el recurso desestimándolo, o bien no se ha llegado a interponer. Sería interesante conocer con certeza si el recurso se llegó a interponer, y si fue así, de qué modo se le notificó la resolución, pero en cualquiera de los casos, debe pagar cuanto antes si quiere evitar que le embarguen.