¿Puedo pedir ayuda siendo autónomo y habiendo estado en paro un año?

He sido autónomo durante 15 años y llevo 1 año apuntada al paro, nunca he cobrado ningún tipo de ayuda. ¿Puedo pedir alguna ayuda? Tengo 53 años.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si no ha cotizado por desempleo no puede pedir dicho subsidio.
La ayuda para mayores de 55 años es a partir de esa edad.
Puede solicitar algún tipo de ayuda si usted tiene alguna incapacidad física o psíquica, o si es familia numerosa, o bien si tiene a su cargo un hijo con una enfermedad grave o discapacitado.