¿Puedo pedir daños y perjuicios y daños morales?

Hice una obra en la terraza, se reformo todo el techo y al cabo de unos años se estaba hundiendo, las vigas eran 3,7 veces menor de lo permitido. Se llega a un acuerdo en el juzgado ,construir un nuevo forjado según el informe de la arquitecta del juzgado y así se firma . Hay unos plazos de tiempo que no cumplen, tampoco cumplen con el acuerdo y realizan las obras ,las viguetas debían quitarlas y no las quitan ,como consecuencia me tienen que poner talla exterior y en el paellero ,antes no la había,les digo que no quiero esa talla y me dicen que es una mejora, que si la quitan se ven las viguetas, los ladrillos debían ir con una pasta y tampoco lo han hecho, me han puesto unos sumideros que han hecho con ladrillos quedando antiestético, la talla del baño debían tirarla y no la tiran, me han roto innumerables azulejos del suelo que no quieren reponer, un aire acondicionado, , no protegieron nada a pesar de venir escrito en el acuerdo, las paredes picadas por los escombros no las arreglan , como la obra nunca termina los hecho y la juez les da un mes para que acaben, en este mes viene el pintor ,sin tapar todos los golpes pinta y ni han venido a cambiar los suelos rotos ni ha limpiar el cemento de los suelos , con todo esto llevo casi un año con obras , y me ha causado un gran estado de ansiedad pues todos los muebles de arriba los tengo en la parte de abajo apelotonados y por todas las veces que he tenido que pelearme, incluso pare la obra porque no protegían nada y el ingeniero de ellos me dijo que si ellos creían que no era necesario proteger pues no lo hacían, que si rompían algo lo pagarían pero me rompieron un aire acondicionado ,una lampara, una manguera nueva, me han picado todo el suelo, paredes, y ahora no quieren pagar, mi pregunta es si puedo pedir daños y perjuicios y también daños morales por todo lo que estoy pasando, ya que mi abogada que es de oficio me dice que no puedo porque la obra esta hecha y yo le dije que si esta hecha, pero no conforme al acuerdo firmado y tampoco se cumplieron los tiempos, y además el acuerdo dice que deberán dejarlo todo en perfecto estado y funcionamiento.si pueden hacerlo como ellos quieran para que se firma un acuerdo si no lo cumplen? Por favor ayudenme , he estado años viviendo con un techo que se hundía, puedo pedir daños y perjuicios por ello ? Que puedo hacer, muchísimas gracias.

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, su problema es mas complejo de lo que en principio parece, por lo que sería necesario estudiar en profundidad todo el expediente.
En principio tal y como lo cuenta usted sería lógico decir que sí puede pedir que le acaben las obras como corresponde y además pedir los daños y perjuicios, pero es evidente que hay que leer el convenio que usted alcanzó en el Juzgado y lo que dijo la Arquitecta que haría el informe judicial.
También sería útil saber la opinión de la Letrada, que aún siendo de oficio, seguro que le habrá dado su consejo de la manera mas solvente, al respecto de su negativa a reclamar más.
Seguro que existe una explicación.
No obstante, siempre puede haber una diferente visión y para eso le brindamos la posibilidad de que podamos estudiar su caso, previo el consentimiento de su actual letrada.

Un saludo y suerte.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Acuda al abogado que le llevó el procedimiento inicial con el que finalmente llegaron a un acuerdo.
Tocándose estructura de la vivienda, esa reforma debería realizarse bajo la supervisión de un técnico que debería supervisar la obra.
Si tiene un acuerdo y no se está cumpliendo, y usted no tiene nada que ver con ese incumplimiento, vaya de nuevo al Juzgado con su abogado e informe al Juez de la situación.
En cuanto a si usted puede pedir o no daños y perjuicios, lo mismo, hable con su abogado.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenas tardes. Habiendo un procedimiento judicial de por medio entiendo que tendrá abogado. En tal caso, por normas deontológicas, no puedo ofrecerle asesoramiento.

Un saludo.

Raúl Burgos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

hable con el abogado que ha llevado su caso, un saludo,

HDH ABOGADOS.