¿Puedo pedir Incapacidad después de 7 años desempleado?

Buenos dias , me quedé desempleado por despido con 42 años en el 2008, soy jefe de obra y con la crisis me ha sido imposible encontrar nada. Con el tiempo he ido perdiendo campo visual y ahora en el 2016 tengo 50 años con el 85 % de discapacidad reconocida y sigo desempleado. La perspectiva está un poco negnegrore, quisier saber si puedo pedir la incapacidad permanente , no se si total o parcial. Ahora mismo no tengo ingresos alguno y he consumido todas las ayudas. Desde 1997 he cotizado hasta el 2008 continuamente. Por favor espero su respuesta. Muchas gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Seria necesario saber todas las patologías que conforman su cuadro clínico a efectos de valorar en contraste con su profesión que incapacidad permanente es la que le corresponde, así como conocer si desde el 2008 ha estado inscrito como demandante de empleo.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso en profundidad aunque sea telefónicamente o vía e-mail.
Nuestro despacho está altamente especializado en esta materia.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para poder tramitar la solicitud habría que relacionar su cuadro clínico y hasta que punto le imposibilita el ejercicio de su profesión, es fundamental que su estado le impida desarrollar su labor profesional , además habrá que valorar , con detalle, el resto de requisitos necesarios el trámite .
Si estuviese interesado en nuestros servicios para este asunto póngase en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Dependerá del grado de incapacidad que Vd. presente. Para ello lo mejor es que Vd. se haga con informes médicos (hay profesionales expertos en esta materia) que acrediten el grado de incapacidad que tiene.