¿Puedo pedir la custodia de mi hijo al 100%?

Buenos días. Soy madre soltera y con hijo reconocido (solo me dio el apellido). Me gustaría tener la custodia al 100% . ¿Qué gestiones debo realizar? Vivo sola con mi hijo, él solo da el dinero y no se preocupa de nada más.
Gracias. Saludos.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Según vemos en tu consulta, con respecto al importe de los gastos de vuestro hijo supongo que estáis de acuerdo, este, por desgracia es uno de los puntos más conflictivos.

En su caso tendría que acudir a un abogado para que le elabore un convenio regulador de mutuo acuerdo, en el que se estipule que la custodia es en exclusiva de la madre (al no preocuparse de nada de su hijo), el régimen de visitas a favor del padre, el importe de la pensión de alimentos y la contribución a los gastos extraordinarios que se vayan produciendo en la vida del hijo común.

Una vez suscrito y firmado este convenio por ambas partes, es preciso homologarlo judicialmente. Por medio de una demanda, bajo la representación de un procurador y la defensa de un abogado, acudir al Juzgado y ratificaran el convenio regulador.

Según su relato entiendo que no debe existir problema alguno en que el padre le otorgue la custodia del hijo. De no ser así, el proceso sería un poco mas complicado, habida cuenta que no encontraríamos antes un procedimiento contencioso, más largo y más costoso para las partes, siendo el juez el que decidirá sobre los aspectos comentados anteriormente.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La gestión que propone le ayudará adicionalmente a evitar problemas futuros.
Tienen que regularizar su situación con un convenio regulador.
Si se realiza de modo amistoso será mucho más sencillo y económico que emprender la vía contenciosa.
Este convenio lo realiza un abogado, se acuerda entre las partes y se ratifica en el Juzgado.
En AvinAbogados tenemos gran experiencia en ayudar en este proceso,
Quedamos a su entera disposición
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: para obtener la custodia legal de su hijo tiene que solicitarlo a través del juzgado, bien con el consentimiento del padre del menor, que en este caso habría que aportar un convenio suscrito entre ambos progenitores o bien sino el padre no quiere alcanzar un mutuo acuerdo, presentar la demanda usted. Si requiere mayor información puede consultar con este despacho y de cualquier forma puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Deben elaborar un convenio regulador y si no logran acuerdo tendrá que iniciar la petición ante el Juzgado mediante demanda de medidas paterno-filiales en la que usted puede pedir la custodia de su hijo y regular o no un régimen de visitas