¿Puedo pedir la patria potestad?

Buenos días. Llevo divorciado 5 años. Quería saber si puedo pedir la patria potestad de mi hija.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : La patria potestad siempre es compartida , a no ser que alguno de los progenitores incurra en cualquier accion lo suficientemente delictiva como para que pueda ser quitada por el otro progenitor ..... como puede ser atentar contra su vida , que los servicios sociales vean la suficiente dejadez nefasta y continua enn la vida de los menores como para poder interferir y poder actuar en la vida de esos menores. Casos de adiccion de la madre o el padre con el que convivan .
Por lo que habria que ver el caso concreto , y la situacion de cada uno, en particular , que circunstancias rodean al menor , para poder iniciar un procedimiento de retirada de patria potestad.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Buenos días;
En primer, lugar entiendo que ud se refiere a la custodia compartida.
Ahora bien, para poder determinar si puede solicitarla, sería conveniente ver si su divorio fue de mutuo acuerdo o contencioso, así como las circunstancias personales, tanto suyas, como de su expareja y las necesidades de las menores, para valorar en su justa medida la viabilidad de la custodia que ud pretende.
Para lo cual lo más recomendable, es que nos pida una cita y se pase por el despacho.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la patria potestad ya la tiene por el hecho de ser padre y siempre que un Juez no le prive de ella por resolución judicial.
Supongo que se refiere a la guarda y custodia que en este momento tiene la madre.
Existe la guarda y custodia exclusiva y la guarda y custodia compartida. Para determinar las posibilidades de una u otra, serían necesarios más datos.
Un saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Supongo que se refiere a la custodia de su hija que la tendrá otorgada su exmujer. habrá que estudiar su caso en particular, comprenderá que sin conocer su caso en concreto no podemos dan una contestación fundada
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Claro, bajo unos requisitos.