¿Puedo pedir la pensión sin que se lleve al niño?

Estuvimos 10 años de relación extramatrimonial, 8 de los cuales estuvo con otra mujer también...me quede embarazada y el desentendió (al dejar embarazada al mismo tiempo a la otra mujer). Yo decidí seguir adelante con el embarazo y el niño no fue reconocido por el padre...pero al nacer el padre apareció y me pidió poder tener relación con el niño a escondidas de la otra mujer...yo por pena accedí y así llevamos 5 años..pero aparece y desaparece como quiere y al niño lo trae loco y yo ya no puedo mas..estoy pensando en demandarlo para pedirle la manutención aunque sea para pagar el colegio del niño..ya que vivimos solos...
Mi miedo es que el me amenaza constantemente con que si le denuncio se va a llevar al niño los fines de semana y la otra mujer (que ya sabe de la existencia de mi hijo ) lo odia...
No se que hacer... Estoy desesperada..necesito consejo por favor

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, en relación con su consulta, creo que lo adecuado es presentar una DEMANDA sobre ADOPCION DE MEDIDAS PATERNOFILIALES Y ECONÓMICAS, GUARDA Y CUSTODIA DE HIJO MENOR, ALIMENTOS Y ASIGNACIÓN DE DOMICILIO, a fin de que se adopten dichas medidas y solicitar que dada la situación del padre, éste solo pueda ver a su hijo en su presencia y no pueda pernoctar con el niño. Ahora bien, en derecho nunca se puede asegurar que el Juez vaya a acceder a lo solicitado, por lo que tiene que arriesgarse en ese sentido.