¿Puedo pedir la sustitución del coche en garantía si tiene averías?

Hola. Compré un coche de segunda mano a un concesionario oficial de la misma marca que el automóvil. El vehículo tiene garantía de un año. Se compró la última semana de Junio de 2015 y durante la primera semana de Julio de 2015 se averió dejándome tirado en la carretera. La reparación se hizo y a mitad de agosto de 2015 vuelve a averiarse por el mismo problema. Se vuelve al taller y se repara en garantía por tercera vez. A finales del pasado mes de Octubre de nuevo surge el mismo problema y se lleva al taller donde lo vuelven a reparar. El mecánico en ninguna de las tres ocasiones me da una respuesta concreta de cual es el problema y tampoco me han facilitado ningún documento que haga constancia de esas tres visitas al taller. No se si los partes de la asistencia en carretera (grúa) del seguro servirían para reclamar y en caso de que se pudiera hacer.

¿Se podría pedir la sustitución del vehículo por uno de similares características o la devolución del importe de su coste?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Durante el año de garantía el vendedor es totalmente responsable del estado del coche.
En caso que se demuestre que los desperfectos del vehículo adquirido son previos a la compra Ud. podrá pedir:
La reparación del desperfecto, devolución del precio integro o la sustitución del automóvil por uno de iguales características.
Puede contactar con nuestro despacho y analizaremos su caso con profesionales especialistas.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

EL coche comprado tenía un vicio oculto por lo que comenta, por lo que puede pedir la sustitución o la resolución del contrato, con los daños y perjuicios que pueda acreditar. No obstante, no deje pasar el tiempo, porque el plazo es breve para este tipo de vicios, por lo que reclame fehacientemente antes de diciembre y si es necesario hable con un abogado que le asesore como hacer la reclamación.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La Ley le dice literalmente que "Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada". Entrando en su caso concreto, entendemos que usted sí podría pedir la sustitución del vehículo.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Sería interesante conocer el contrato de Compraventa del vehículo, para ver las estipulaciones concretas que lo rigen, con independencia de valorar la posibilidad de un vicio oculto en el vehículo comprado que da al traste con las expectativas de uso del mismo, a efectos de rescindir el contrato.