¿Puedo pedir que se refinancie una deuda?

Hola. Tengo una deuda de los cuales llevo 8 meses sin pagar, este mes se me terminó el plan prepara. Me han llamado de una agencia de recobro que tengo que pagar para no ir por vía ejecutiva. Yo les he comentado que no puedo hacer frente a eso pero si me unificaran la deuda entera y se planteara un nuevo compromiso de pago podría hacerle frente y me dicen que no.
¿Debo hacerle esa propuesta de acuerdo por escrito? ¿Cree que puede ser viable? Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
El no ya lo tiene.
Tiene que proponerlo nuevamente y por escrito. Envíeles un email y siempre dispondrá de una prueba para un hipotético juicio posterior, que en todo caso, acreditaría buena voluntad por su parte, pero que finalmente tendría que pagar, pues el Juez no es el encargado de fraccionar pagos. Las facilidades de pago sólo pueden ser ofrecidas por el acreedor.
No obstante, quien la sigue la consigue. Proponga un modo de pago viable, y que le parezca razonable a la entidad crediticia.
UN ABRAZO, SALUD Y FORZA

Basic
María Vidal

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Desde luego es lo que debe hacer, ya que tampoco le quedan muchas más posibilidades salvo esperar a que la ejecuten y a partir de ahí mover ficha. Si existe la posibilidad de que la refinancien la deuda, considero que es la opción más correcta.

Un saludo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si, viable y habitual. Aún así si lo desea puede buscar financiación en otro lugar como la web LOANEED que agrupa varios inversores y financieras, puede declararse en concurso, etc. Quedamos a su disposición,
PEDRALBES ABOGADOS

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La refinanciación de la deuda depende de la voluntad del acreedor, entiendo que se trata de un banco, tú no puedes obligarles. Ahora bien, puedes presionarles.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Si puedes, pero es voluntad del acreedor el hacer la refinanciación. Tendría una opción acogiéndose a la ley de segunda oportunidad

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador