¿Puedo pedir una orden de alejamiento contra mi madre?

Buenos días, soy una chica de 22 años recién cumplidos que lleva 3 en depresión causada por mi madre. Empezó cuando me echó de casa por pedirle que nos diera tiempo a mí y a mi hermana para conocer a su nuevo novio antes de que se viniera a vivir con nosotras el primer día de haberse separado de mi padre. No me echó de casa inmediatamente, realmente, ella y su novio se dedicaron a hacerme la vida imposible en esa casa, y tuve que soportar continuamente que se me despreciara. Hoy en día, vivo con mi padre, pero cuando me junto con mi familia materna y esta ella con su novio debo soportar insultos, vejaciones, humillaciones... Lo más bonito que he oído de ella en tres años es que jamás debí haber nacido. He intentado cortar la relación con ella por mi propia salud, pero "soy tu madre y tengo derecho a verte cuando quiera y decirte lo que quiera". No puedo más, yo solo quiero hacer mi vida y que me dejen vivir tranquila.
Gracias de antemano.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

por su edad, puede Ud. emanciparse, y no tiene por qué soportar insultos de nadie. No obstante, siempre es recomendable tratar de llevarse bien con los padres.

Salduos.