¿Puedo pedir una orden de alejamiento contra un ex-trabajador?

Buenos días.
Soy dueña de un bar y hace unos días he despedido a una persona. Este ex-empleado me manda mensajes diciéndome cosas, pasea con su novia por debajo de mi casa. Es un chico problemático y con muchos antecedentes penales por violencia. Yo soy una madre soltera con dos hijos pequeños y quiero saber si puedo solicitar una orden de alejamiento de esta persona su novia tanto de mi casa como del centro de trabajo como de los colegios de mis hijos.
Muchas gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias:

Para solicitar una orden de alejamiento debe de iniciarse un procedimiento judicial, en este caso ,ante la actitud ,entiendo, vejatoria ,injuriosa y amenazante, mediante denuncia en comisaria o el propio juzgado de guardia. Deben de denunciarse hechos delitivos ,no bastan los temores o suposiciones, debe indicar que esta amenzada/injuriada acompañando copia de los mensajes que recibe ( no los borre).

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para que sea acordada una medida de protección mientras se tramite una procedimiento penal es necesario que se pruebe, al menos indiciariamente, que hay una situación objetiva de peligro, no la subjetiva que viene determinada por el miedo que cualquier persona puede tener. De lo que comenta, lo único que puede ser penalmente relevante es el contenido de los mensajes que le mandan, cuyo texto debe ser valorado para saber si puede dar o no lugar a una denuncia y a la petición de una medida de alejamiento (la cual es difícil que sea acordada si sólo tiene lo que dice).

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Siempre es aconsejable que reciba información y asesoramiento jurídico antes de interponer denuncia. Es una medida cautelar que se solicita, aportar pruebas documentales o testificales para que se adopte una medida de alejamiento.
Y será el juez quien resolverá sobre la solicitud de la orden.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
La orden de alejamiento únicamente la impone y la deja sin efecto el Juez, usted lo único que puede hacer es interponer una denuncia contando los hechos y aportando pruebas de los mismos con la finalidad de que la orden de alejamiento sea acordada.
Un cordial saludo.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Lo mejor es que se ponga en conocimiento de la autoridad, en este caso explique en comisaria los hechos ocurridos. Si la persona despedida es problemático, lo sabrá la policía y estarán atentos. Siento decirle, que con esos datos, no es viable cursar una orden de alejamiento.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si lo que pretende es obtener una orden de alejamiento, debe interponer una denuncia en la policía contra quien desea obtener la orden. Así, le aconsejo que se asesore de un abogado que le dirija en este proceso.