¿Puedo perder la custodia de una niña de 14 años?

Vivo en una casa que paga mi ex, está hipotecada y me quedé allí por tener custodia de mis hijas. Su padre veía a la mayor, de la más pequeña hace cuatro años que no se preocupa aunque pague la pensión. Ahora la mayor de 20 años se fue con él y me quieren echar de la casa y quitar la custodia de mi hija de 14 años que no quiere estar con él. En la casa vive mi pareja también que tenemos una niña de 9 años que está mal estos días porque no quieren que le quiten a su hermana. Yo estoy dispuesta a irme de la casa para la casa de mi pareja. ¿Me podrán quitar a mi hija de 14 años?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: En primer lugar ya que existe actualmente un regimen de medidas paternofiliales vigentes, la modificacion del mismo necesitaria de iniciar por parte de su ex pareja acciones judiciales, que si puede llegar a producir esas consecuencias que teme si el juez asi lo estima conveniente en consencuencia del juicio que se plante tras la admision de la demanda que solicite modificar el regimen actual.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ
Contestado

Buenos días:
Mi nombre es Beatriz Ruiz, del despacho ABOGALEON.
Para poder responder a esa cuestión serÍa necesario conocer el caso concreto y tendríamos que charlar sobre varias cuestiones que son difíciles de abordar por aquí. Sería conveniente que fijásemos una cita para poder plantear una estrategia de defensa si se diese el caso de que su ex marido la demanda.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Saludos

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para que le puedan quitar a su hija de 14 años debería poder demostrarse que no se encuentra bien atendida. Pueden interponer un demanda solicitando la custodia de la menor y usted defenderse con un buen abogado. Respecto a la casa dependerá de a nombre de quien está.