¿Puedo poner una denuncia que lleve a una orden de alejamiento?

Soy gay, tengo 21 años y rompí con mi pareja que es 14 años mayor que yo. Resulta que desde que rompí con él me envía mensajes con amenazas hacia mi y mi familia. Tengo miedo de que les pase algo, además mi familia aún no sabe nada de mi orientación sexual. La mayoría de amenazas que recibo de parte de él son por notas de voz, dijo que no estaría en paz hasta que me haga sufrir todo lo que me merezco. Incluso sube fotos a sus redes sociales de lugares en donde se ve la entrada de mi casa y escribe cosas en ellas como: Nada me hará parar. Todos los días recibo insultos y amenazas, él vive muy cerca de mi. No lo bloqueo de mis redes sociales porque dice que si hago eso lo conoceré del lado más peligroso que tiene, y lo que más quiero es evitar problemas. Dejé de ir al gimnasio donde siempre voy porque me dijo que si me miraba ahí me iba a reventar. Aun no sé si puedo ir a la policía o poner una denuncia, no sé qué hacer. No salgo por las calles para no encontrarme con el por la calle y que me haga daño. Ayuda por favor!

Basic
Advocat Herències Girona - Marta Marturià i Planas
Contestado

Buenos días, en su caso le recomiendo interponer denuncia ante los Mossos d'Esquadra y solicitar una orden de alejamiento y comunicación. Puede ponerse en contacto con este despacho profesional para garantizarle la asistencia jurídica durante el proceso. Atentamente,

Basic
Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU

Abogado de Figueres especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es evidente que puede denunciarlo si se producen las amenazas y presiones que denuncia porque no está obligado a soportarlas. Si quiere puede contactarnos y comentamos. Atentamente, Joan Solà - Adv.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Le aconsejo hablarlo con los Mossos d'Esquadra más cercanos al domicilio de usted y poner una denuncia para poner límite a estos acosos.