¿Puedo poner una orden de alejamiento contra un familiar?

Hola, buenos días. Tengo 19 años. Estoy un poco preocupada porque mi madre recibe unos mensajes de mi tío (su hermano) lo que pasa es que mi abuelo vive en otro país y ha tenido un ataque cardíaco y mi tío cuida de él. Mi madre y mi tío están peleados por muchos años pero mi madre preocupada por mi abuelo llama a mi tío para preguntar como está mi abuelo. Mi madre recibió unos mensajes con insultos de mi tío. Mi madre esta harta de que la amenace y no se si podemos ponerle una orden dado que esta en otro país y es un familiar.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si se puede. Los hechos que describe pueden ser constitutivos de delito. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto y así poder ofrecerle presupuesto para encargarme de su asunto.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas días: Precisamente la orden de alejamiento se solicita entre otros contra familiares, pero al estar en otro pais no es posible salvo que venga a este pais o prohibiendole que venga, pero debe probar las posibles amenazas antes de hacer nada. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Para que un Juez establezca una orden de alejamiento tiene que existir una denuncia, indicios de delito y situación de peligro para la persona que la pide.
Si tienen miedo deben denunciar.
Si quieren que le llevemos el procedimiento, estamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, al estar en otro país no se va a acordar ninguna orden de alejamiento, puesto que esta lo que hace es prohibir el acercamiento y en este caso no de da. Si el viniera a España el tema cambiaría.

Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, al estar en otro país no se va a acordar ninguna orden de alejamiento, puesto que esta lo que hace es prohibir el acercamiento y en este caso no de da. Si el viniera a España el tema cambiaría. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se me olvidó comentar que tenemos despachos en Madrid y en Leganés.

Quedamos a su disposición.
www.araabogados.es

Un saludo.