¿Puedo ponerle el apellido del padre después de un año y sin su consentimiento?

Mi hijo ya tiene un año y llevaba los míos como madre soltera porque el padre no quería hacerse cargo, el caso es que ahora tampoco y el niño ya tiene un año.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, habría que interponer demanda reclamando dicha paternidad, y mediante la prueba de ADN se determinará la obligación del padre de prestar sus apellidos al hijo, además el padre tendrá la obligación de prestar alimentos al hijo y derecho a visitas con el mismo.
Si lo deseas podemos tratar el asunto con más detalle, saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

me temo que no se puede de esa manera. la única forma es mediante demanda judicial de paternidad y será el Juez, tras la oportuna prueba de paternidad, quien obligue al Registro Civil a inscribirlo con los apellidos de su padre biológico.

Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe usted interponer la correspondiente demanda. Si necesita asesoramiento nosotros podemos ayudarle.

Quedamos a su disposición.