¿Puedo presentar un recurso de multa por aparcar en zona de carga y descarga?

He aparcado con mi coche particular, en Zona de carga y descarga, a 25 metros de mi domicilio para bajar escombros de una obra menor y poder llevarlo al punto limpio de mi localidad. Cuando he bajado con la escayola me han puesto una multa. Tengo recibo del Punto Limpio donde llevé este material. ¿Se puede recurrir esta situación?

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Todas las multas se pueden recurrir; sin embargo las actas de los inspectores (en este caso de los policías) gozan de presunción de veracidad, por lo que hay que demostrar que no se ha cometido la infracción, y aunque tenga el recibo del punto limpio, me temo que para la administración, eso no le vale de prueba, por lo que encuentro difícil que le quiten la multa. La administración por sistema suele desestimar las alegaciones y recursos que se le hacen, ya que la mayoría de los sancionados no suelen continuar con los recursos una vez la han desestimado el primero, o como mucho el segundo, por lo que tienen ganados el 80/90 de los expedientes sancionadores si lucharlos.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, se puede recurrir, si bien es cierto la administración goza de la presunción de veracidad y el hecho de tener el recibo del punto limpio no le autoriza a aparcar en esa zona.

Piense que si recurre pierde la posibilidad de pagar la multa reducida.

Un saludo.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Se pueden presentar alegaciones debidamente fundadas. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto. Consulte disponibilidad.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En mi opinión el recurso no le va a prosperar.

Saludos.