¿Puedo quedarme con la totalidad de mi vivienda si mi ex no paga?

Buenas tardes, hace mas de cinco anos que mi expareja vive en el extranjero. Tengo el divorcio concedido, el cual fue contencioso con rebeldía. El juez me concedió el uso y disfrute de la vivienda. Llevo todo este tiempo haciéndome cargo de hipotecas, impuestos y todo lo que conlleva. ¿Puedo reclamar la totalidad de la vivienda?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Para hacerlo posible, lo procedente quizá sería que primero demande a su ex exigiendo que le abone las cantidades correspondientes que usted ha pagado en su lugar y luego de que ese juicio concluya ejecute la sentencia y saque su mitad indivisa a subasta y se la adjudique. Y hable con el banco para que le autorice el cambio de hipoteca.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA SABORIDO MANZANO

Abogado de Arcos de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola: puedes reclamarle la parte que te debe y o bien de forma amistosa él te entrega su mitad en pago de la deuda ( no se a cuánto asciende) o bien reclamar judicialmente y le embargas su mitad de la vivienda