¿Puedo quedarme sin deuda?

Hola buenas tardes adquirí un piso en 2010 por 186000 euros. En la escritura pone 357120 euros a efectos de subasta y yo debo 175000 ¿me quedaría deuda? ¿que haría con el sobrante? ¿pueden oponerse a la subasta?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Ud. puede oponerse a la ejecución, entre otras cosas, por cláusulas abusivas, pero una vez llegado al punto de la subasta es muy difícil conseguir una nulidad.
La casa saldrá por el valor que diga un tasador nombrado por el juzgado. No obstante convendría ver la documentación judicial ya que con los datos que constan en la consulta no puedo determinar si se quedaría con deuda o abría sobrante.
Quedo a su disposición.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Habra que esperar al resultado de la subasta, que puede consultar usted cuando la publiquen en el portal de subastas, pero en todo caso, creo que sea la entidad bancaria la se quede con el piso por el 50% si no hay otros licitadores. Puede valorar mi respuesta. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si es su vivienda habitual se adjudicaría en el 70% del valor de tasación, con lo que si la deuda más los intereses y las costas no llegara a esa suma, usted recibiría el sobrante.
Puede oponerse usted a la ejecución si hay cláusulas abusivas en su contrato.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, va a depender del calor de la tasación. Un saludo