¿Puedo quedarme sin indemnización en un accidente de tránsito si fue culpa mía siendo peatón?

Buenos días.

Hace un mes me atropellaron y ahora estoy teniendo problemas con la compañía de seguros del coche. El caso es que mi furgoneta se encontraba debidamente aparcada en una calle, por donde los coches pasaban, con la puerta corredera abierta mientras me disponía a descargar material. En una de esas, subí a la furgoneta a por más material y al bajar fui atropellada por un coche.
La policía local en su atestado dice que la culpa fue mía porque irrumpí de repente en la calzada y el vehículo no pudo hacer nada para evitar el atropello. Pero es que justo enfrente de lugar del accidente se estaba celebrando una exposición, por lo que había gente por la calle y el vehículo tendría que haber tenido más cuidado, o eso es lo que yo creo. ¿Tengo alguna posibilidad ante la compañía o verdaderamente la culpa fue mía? Gracias, saludos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenas tardes, por su relato usted es víctima de un atropello. La cuestión de la responsabilidad habría que dilucidarla en juicio, si bien antes de ir a juicio se trataría de llegar a un acuerdo con la aseguradora. Sobre la responsabilidad en el accidente, por lo que usted cuenta podría ser que fuera compartida, ya que usted debió bajar de la furgoneta esperando que no pasaran vehículos, pero también el conductor que le atropelló tal vez pudo apercibirse de que usted estaba bajándose. Habría que ver lo hechos con mas detalles para darle una opinión mas certera. No es infrecuente la responsabilidad compartida en este tipo de casos.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero habría que saber si usted tiene algún testigo de dicha situación, después habría que ver el atestado policías y conocer las lesiones, para estudiar la clasificación de los hechos. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde estudiaremos su caso viendo toda la documentación. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Obviamente, usted tiene que extremar las precauciones para irrumpir en la calzada, pero igualmente el vehículo tiene que circular con precaución y adaptar su velocidad.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: como dice la cual es suya, si pueden acreditarlo a través de un atestado. Puede valorar mi respuesta. Un saludo