¿Puedo quitar la custodia al padre de mis hijas?

El padre de mis hijas vive en un piso de 30 m, tiene a mis hijas los fines de semana alternos a pernoctar allí y las vacaciones al 50 %. Durante los días que están allí no se duchan, no salen a la calle, no comen adecuadamente y las tiene durmiendo en un colchón inflable en mitad del salón no disponiendo para ellas un espacio adecuado ni un dormitorio donde puedan distraerse. Tienen 12 y 6 años. En navidad han estado allí 8 días y se han bañado una sola vez. Al llegar a casa tenían picaduras de insectos, al parecer chinches. Todo está sucio y descuidado en la casa. ¿Puedo negarme a que se las lleve a dormir? Por no decir que no pasa la manutención ni se interesa por ellas. Quiero hacer una modificación de medidas porque cuando él cogió el piso en el que vive, dijo que había una habitación para las niñas y si embargo, no es así.

¿Puedo negarme a que vayan allí? Si las tiene que ver que las vea, se las lleve a comer o al parque. Es más, mis hijas tampoco quieren ir. Cualquier opinión me ayudaría estoy desesperada. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la situación es la que comenta y tiene pruebas de ello, plantee cuanto antes una modificación de medidas; pero para ello tendrá que probar lo que afirma, en este sentido trate siempre de preconstituir la prueba para poder probar lo que pretenda llegado el caso, por ejemplo llevando a los menores al médico de cabecera para que los reconozca cuando algo les pase y poder probarlo en su caso. Envíe también un requerimiento al padre para que quede constancia escrita de la situación o deje constancia escrita por el medio en el que habitualmente se ponen en contacto. Otra posible estrategia podría ser oponerse a los menores pernocten con él y provocar que sea el padre quien promueva la modificación de medidas, pero esta postura encierra algunos inconvenientes que es mejor evitar. Finalmente, dada la especial relevancia de estos asuntos, le aconsejamos siempre que busque el asesoramiento de un letrado que le oriente sobre los diferentes pasos a seguir, previa emisión del correspondiente presupuesto.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para solicitar una modificación de medidas tiene que haber un cambio importante de circunstancias respecto a lo decidido en sentencia. En su caso en efecto si sus hijos no están correctamente atendidos con las circunstancias que plantea puede solicitarse. No puede impedir que se las lleve el fin de semana que le toque pero puede presentar la demanda con medidas provisionales sin descartar una denuncia en caso muy extremo. Si desea una visita sin compromiso estoy a su disposición.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En cuanto a la circunstancia que plantea, suponemos que existe sentencia que regula el actual régimen de visitas. Por lo que en tal caso deberá presentar demanda de modificación de medidas, debiendo acreditar en todo caso los hechos que menciona. Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición y le ofrecemos una primera consulta gratuita para profundizar sobre su cuestión.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MARTORELL Sergi Corral Barón
Contestado

Como en Todo procedimiento, necesitas pruebas para demostrar que es perjudicial para las hijas estar con su padre. Si las obtienes podría plantearse aunque no sería facil.
Sino te paga pensión en otro procedimiento sí deberías demandar.
Para una consulta más estudiada, puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Deberíamos interponer demanda de modificación de medidas, antes debemos recabar cuantas pruebas nos sirvan para defender nuestra postura. Si lo desea podemos llevarle el trámite a un precio muy económico. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una modificación de medidas. estamos a su disposición.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Solicite una modificación de medidas de la sentencia.