¿Puedo reclamar a mi hermano si me debe dinero?

Saqué un préstamo a mi hermano y él se encargaba de los recibos. Pagó dos y nunca más pagó. Ahora el banco me embarga la casa y la nómina porque no puedo hacer frente a los recibos y mi hermano no paga.
¿Puedo hacer algo?

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Dependerá si es usted deudor principal o fiador, imagino que si dice que sacó el préstamo a su hermano lo habrá hecho usted como deudor principal. Otra variable es el importe del préstamo y que tipo de préstamo, debería ser un poco más explícito en su consulta.

Si el préstamo está a su nombre me temo que es usted el obligado al pago, si ha dejado de abonarlo.

Puede justificar que entregó el dinero del préstamo a su hermano?

En fin, intenté explicar un poco más la consulta, dado que si puede justificar que usted entregó ese dinero a su hermano puede ejercitar una acción judicial e ir contra su hermano, pero el banco dependiendo de como aparezca en el préstamo deberá pagarlo usted.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Basic
Garcés Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo:

Si usted era titular del préstamo, es normal que el Banco sea a usted a quien le pida el pago. Deberá usted reclamar el pago a su hermano, independientemente de que pudiese oponerse a la ejecución bancaria por algún motivo de los tasados en la Ley -cosa que no sé pues no he visto la documentación.

Quedo a su entera disposición para ayudarle en lo que necesite.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días,
sin ver la documentación es difícil darle una respuesta, pero podría intentar negociar con el Banco las condiciones de ese préstamo y si es necesario, le recomendaría que lo ponga en manos de una abogado que estudia la documentación y pueda asesorarle convenientemente.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Su situación es bien complicada, de todos modos si lo desea puede pasar por mi despacho con la documentación del préstamo y analizamos las posibilidades que pueda tener para paralizar el embargo de la vivienda, y la reclamación a su hermano de dicho pago.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Me temo que está usted en una situación complicada pues el responsable de ese préstamo es usted. Deberá hacer frente al mismo y luego repercutirle a su hermano todos los importes en un procedimiento independiente.