¿Puedo reclamar a mutua de un bar por haberme lesionado?

Salí al médico en hora trabajo y entré a tomar un café y un vaso de agua. El vaso cayó y al ir a cogerlo sufrí corte en un dedo.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

Las mutuas de trabajo realizan las funciones del INSS sustituyéndole en la mayoría de sus funciones, pero no cubren la responsabilidad civil en que pudiera incurrir el empresario con respecto a terceros ajenos a la relación laboral.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

No. Ud. asume voluntariamente el riesgo del corte, porque no tenía por qué haberlo recogido. Saludos.