¿Puedo reclamar ayuda a la Seguridad Social al tener a una persona dependiente de 74 años afectada de ictus?

Mi marido pensionista de 74 años. Presenta enfermedad mental siendo tratado por neurólogos y psiquiatras de la Seguridad Social.

Está necesitando ayuda para vestirse, asearse y levantarse del suelo pues está operado de columna vertebrar por gran estenosis portando placa con tornillos.
No tenemos vivienda propia, vivimos en piso alquilado.
Yo cumplo 70 años el 6 de marzo y él cumple 75 en julio.

Quisiera saber si tengo alguna ayuda económica o prestación social de la Seguridad Social para pedir.
Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, supongo que usted no tiene tramitado ninguna declaración sobre dependencia respecto de su marido.
En este caso, para recibir ayudas del Estado, concretamente es la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos lo primero que debe hacer es tramitar un expediente de Dependencia respecto de su marido en el cual también se podrá recoger la situación de edad de usted En este expediente se tiene en cuenta la situación financiera.
Obtenida la declaración de dependencia, en función del % concedido hay unas ayudas de carácter económico, asistencia en domicilio, etc... Esta declaración también repercute en la Renta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado lo que usted aduce, su problema, presuntamente entraría dentro del ámbito de la Ley de Dependencia, por ello le sugiero que se ponga en manos de la Asistente Social de su distrito, para ver todas las posibilidades de ayuda, y para que le asesore adecuadamente en relación con los derechos que le corresponden, a la vista de las circunstancias concurrentes.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

usted tiene derecho a una ayuda por el cuidado de un familiar siempre que pueda justificar esta situación y los ingresos que actualmente percibe. Puede contactar con este despacho para mayor asesoramiento y siempre puede valorar la respuesta facilitada. Un saludo