¿Puedo reclamar intereses abusivos?

Crédito impagado con un principal de 3500 euros. una vez pagado el principal me reclamaron por embargo 13000 euros de intereses. no recibí notificación alguna excepto el embargo salarial directamente. ¿Puedo reclamar ya que me parecen abusivos los intereses al ser casi 5 veces el principal?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede instar la nulidad de cláusulas abusivas oponiéndose a la ejecución, y se abre un incidente en el cual se hace alegaciones.
Sólo puede instar la nulidad de la cláusula de intereses moratorios, no de los normales.
Prosperan muchos, porque hay una jurisprudencia consolidada, y por ejemplo, ya el 8% se considera nulo por abusivo, y se ven hasta cláusulas del 25%.

No deje pasar los diez días una vez le notifiquen la demanda ejecutiva, o si no le llega, pasese por el Juzgado de donde provenga el embargo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sí, debe solicitar la declaración de nulidad de cláusulas abusivas cuando le llegue la demanda ejecutiva, que le tiene que llegar.
Se declaran todas nulas prácticamente.

Pero sea diligente, porque en cuanto le notifiquen la demanda ejecutiva, tiene 10 días para oponerse. De hecho, los jueces están optando por abrir directamente ellos incidente de nulidad de cláusulas abusivas.

Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

sin duda hay que ver el documento o contrato que firmó. Sin ello no podremos analizar la viabilidad del caso. pese a ello podemos entender cláusula abusiva y podemos llegar a reclamar. Hay que mirarlo cuanto antes para evitar mayores intereses o incluso que le caduque el plazo para reclamar. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, ruego contacto conmigo. Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para contestarle detalladamente a su caso, sería conveniente ver la documentación al respecto de la reclamación que plantea. Pues a priori parece claramente excesivos los intereses que le reclaman. Si bien, como le decimos habría que estudiar tal deuda, la fecha de la misma, el momento del pago,etc. Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hay que analizar la documentación , pero por lo que usted comenta , parece casi seguro que puede reclamar . Contáctenos , somos especialistas en este tipo de reclamaciones .