¿Puedo reclamar la cláusula suelo de mi hipoteca?

Hola , tengo una hipoteca desde el año 1996 , pero mi exmarido la pidió para pagar unos prestamos que tenía, yo reclamé la cláusula suelo pero me vino denegada por no ser hipoteca de vivienda .o así lo entredí yo .Mi preocupación es que no se si es así o me pusieron esa escusa para que no vuelva a reclamar .Si alguien me puede orientar se lo agradezco de antemano .

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Hola,
Para pode contestar con seguridad sería necesario ver la escritura y comprobar si es un préstamo o no hipotecario. El real decreto incluye todos los préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria que incluyan una cláusula suelo
cuyo prestatario sea un consumidor.
Lo determinante es que la garantía sea la vivienda.

Basic
Abogado Reclamaciones Bancarias Vigo Cer-bal abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola

Habría que estudiar el asunto porque si es crédito Hipotecario puede estar afectada por la clausula suelo por lo que creo entender es un préstamo que se concedió para unificar unos prestamos personales de su ex marido pero en principio si es hipotecario la excusa dada por la entidad no parece muy lógica

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Lo determinante es que los contratos de préstamo o crédito estén garantizados con hipoteca inmobiliaria que incluyan una cláusula suelo cuyo prestatario sea un consumidor. Lo importante según el Real Decreto 1/2007 es que la garantía del préstamo sea la vivienda.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene una cláusula suelo puede reclamar siempre y cuando se pueda considerar excesiva, sin que lo que el Banco le diga sirva de excusa para no reintegrarle las cantidades que sean pertinentes.