¿Puedo reclamar parte de la herencia?

Mi madre falleció dos años después de mi abuelo, quedando viva mi abuela. Ahora ha fallecido también mi abuela. Hace 11 años que falleció mi madre. La pregunta es ¿tengo derecho a reclamar algo del dinero que mi abuela tuviese en el banco el día que falleció mi madre? Mis tíos y mi madre no repartieron nada de mi abuelo. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
En caso de aceptar la herencia tendrías que iniciarse un procedimiento de formación de inventario y adjudicación de herencia bien de mutuo acuerdo, bien judicialmente. En tal caso se dividiría la herencia entre los herederos, no siendo posible el reparto parcial de la herencia, tendría que ser de todo el patrimonio.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas claro que tiene usted tiene derecho al fallecer sus padres se convierte usted en legitimo heredero, si lo desea puede contactar con nosotros para tramitar el asunto y bien llegar aun acuerdo todas las partes que satisfaga a ambos o bien realizar las acciones judiciales pertinentes. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, usted es heredero por representación y tiene derecho junto con sus hermanos a la misma porción de la herencia a la que hubiera tenido derecho su madre.
Estaremos encantados de atenderle y representarle en todo el procedimiento de herencia a precios muy competitivos.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Si por supuesto que puede en estos casos le recomiendo un procedimiento de mediación. Pues suele ser mas adecuado y con mejores resultados que el que obtendría en un juzgado además de no deteriorar mas de lo que están las relaciones familiares. El acuerdo que obtuvieran tendría la validez de una sentencia.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador