¿Puedo reclamar por despido improcedente?

Hace un año un compañero y yo fuimos ascendidos de categoría pero el reclamador fui yo, en la misma fecha se nos ascendió a ambos. Ahora cuando comienzan los llamamientos lo llaman primero a él, pero yo tengo mayor antigüedad en la empresa. ¿Me corresponde reclamar despido improcedente?

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

usted esta en su perfecto derecho de reclamar y no se tiene que comer ningun sapo, salvo que le gusten sobre todo a la planta.

No olvide valore la respuesta.

Gracias.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que es un trabajador fijo discontinuo. Si no le llaman, tiene que enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, indicando a la empresa que habiendo llegado a su conocimiento que están procediendo a llamar a los compañeros para el inicio de la relación laboral y no haberlo hecho con vd. , de no restablecer su relación laboral, lo interpretará como un despido. Si no le llaman tiene que interponer demanda por despido.

Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si no lo llaman debe enviarles un burofax dándoles un plazo de contestación y advirtiéndoles que de no hacerlo entenderá que está despedido tácitamente.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.