¿Puedo reclamar por el mal cálculo de la indemnización y las irregularidades en la contratación?

Buenos días. Me gustaría que me ayudaran con algunas dudas. Les cuento mi caso, empecé a trabajar el 15 de mayo del 2015 en una pastelería, panadería, con un contrato 501 de camarera por 3 meses, pero me dieron de alta con fecha de 10 de junio, quedando las semanas anteriores por fuera. Me dijeron que como era 3 meses de prueba, iba a trabajar a jornada completa pero solo cotizando media jornada, ya que era por el periodo de prueba. Una vez que se venció ese contrato, me dijeron de forma verbal que me renovarían con la condición que siguiera igual, es decir, trabajándoles más de 180 horas al mes, cotizando media jornada, porque en ese momento yo me encontraba enferma y no se podían permitir pagar a otra persona por mi baja. De no aceptar eso me quedaba sin trabajo. Verbalmente me dijeron que era una prórroga del primer contrato, dicha prórroga que debí firmar en su momento no me la dieron hasta el mismo día que se me venció, el día 10 de enero 2015. Fue una prórroga por 4 meses, en total trabajé 7 meses, más 24 días sin contrato. Nunca me dieron la explicación de por qué se tardaron tanto para darme de alta. Me dieron de baja con día 9 de enero y nunca me abonaron horas extras, ni festivos correspondientes, no pude firmar no conforme. Le pedí me dejara nuevamente los papeles para hacerlo y se negó.

El finiquito me lo abonaron, supuestamente calculado a 8 horas por 7 meses, sin horas extras, ni reconocimiento desde el 15 de mayo que fue cuando empece a trabajar.

¿Se puede hacer algo al respecto?

¿Es denunciable de manera que se haga justicia? No solo para mí, sino para las demás personas que trabajan allí y que están en las mismas condiciones.

Gracias de antemano.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Usted puede interponer una demanda por despido improcedente, pese al contrato temporal realizado por la empresa, entendiendo que se ha hecho en fraude de ley. Deberá acreditar la antigüedad real desde que inició su prestación de servicios por los medios de prueba ordinarios (testigos, documentos), así como el horario que realizaba y el sueldo que realmente le corresponde conforme a la realización de la jornada completa. Tiene 20 días para presentar papeleta de conciliación por el despido, desde su baja el 9/1/2016, hasta el 5/2/2016.
Después puede interponer otra demanda en reclamación de cantidad por las diferencias salariales (sueldo normal según convenio, horas extraordinarias). Las horas extraordinarias deberán ser acreditadas también con pruebas.

Podemos encargarnos de su defensa. Contacte con nuestro despacho.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Por lo que nos indica en su consulta estamos ante un fraude de ley. Si usted trabajaba con una jornada completa, debía de cobrar como tal. Si Usted puede demostrar su antigüedad y la verdadera jornada laboral que realizaba, puede denunciar a la empresa. Tiene Usted de plazo 20 días para interpones la Papeleta de conciliación y en caso de no llegar a ningún acuerdo se interpondría la demanda.

Por otro lado, podrá reclamar las horas extras mediante una demanda de reclamación de cantidad.

Le aconsejamos acuda a un abogado para el mejor de sus intereses.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hola.

Lo primero de todo es que debe demandar rápido, ya que sólo tiene 20 días, puede contactarme directamente dada la rapidez y le atiendo de inmediato.

Lo segundo es que le podemos ayudar sin coste, ya que cobramos de lo que le paguen, estamos tan seguros de conseguirlo que por eso no cobramos.

Debe usted demandar por despido, salario y que le coticen por el total de lo que ha trabajado.

En Gesmadrid Abogados somos expertos en Derecho Laboral, y desde luego podemos ayudarle.

Gracias por su atención.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Podría iniciar un procedimiento por despido improcedente.
Adicionalmente podría iniciar un segundo procedimiento por reclamación de cantidades impagados.
Su caso debe ser estudiado con detalle para lo que estamos a su disposición por mantener una primera entrevista sin compromiso.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Podemos ayudarle pero debe ponerse en contacto con nosotros en info@labeabogados.com o en el teléfono 91 314 90 16. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente LaBE Abogados, Consulte nuestra web www.labeabogados.com