¿Puedo reclamar por el tiempo que estuve sin contrato trabajando?

Empecé a trabajar el día 8 de abril de 2015 pero no me dieron de alta ni firmé el contrato hasta el día 21 de mayo de 2015 a pesar de pedir reiteradamente mi alta en la seguridad social y firmar el contrato. El día 9 de Julio de 2015 firmé papel de dimisión por propia voluntad y trabaje hasta el 24 del mismo mes, no firmé ningún finiquito. ¿Qué posibilidades tengo para poder cotizar el tiempo que estuve sin contrato o pedir indemnización?

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola:

Si Vd. ha solicitado la baja voluntaria no puede pedir indemnización alguna. En cuanto al periodo trabajado sin estar dado de alta, puede interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo indicando tal hecho y solicitando, que se gire visita a la empresa en el horario que Vd. considere oportuno, para que el Inspector hable con los compañeros que Vd. cree que podrían colaborar (cítelos en la denuncia) y decirle al Inspector que Vd. estuvo trabajando allí antes de la fecha de su contratación.

Espero haberle ayudado. Le ruego valore mi contestación. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Mediante denuncia a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.