¿Puedo reclamar una indemnización?

Buenas tardes. Hace un año me atropelló un coche, me hicieron radiografía, reposo y 10 secciones de corrientes. Estuve de baja desde 31/10/2014 hasta 16/12/2014. Me pagaron. El médico del seguro dijo que es sobrecarga. Al pasar 8 meses, me entra el mismo dolor en la rodilla pero más fuerte y en la mutua de trabajo me hacen resonancia y encuentran menisco roto. Me hacen operación pero me quedó con nervio en la espalda enganchado por tanto tiempo estar cojeando. Del trabajo me van despedir por la baja. Mi pregunta es ¿cómo reclamar esto a la aseguradora del vehículo y a la mutua de ellos por no hacer su trabajo bien (resonancia, pruebas etc.)?
Un saludo. Gracias.

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Por lo que indicas se trata de una negligencia médica, por lo que deberías reclamar frente al médico que no se dio cuenta de que tenías el menisco roto, siempre y cuando se pueda demostrar que éste se rompió en el mismo momento del accidente, para lo cual deberías comprobarlo con la radiografía que te hicieron en un primer momento.
Es un problema de probar la negligencia, lo cual en muchas ocasiones no es nada fácil.
De todas formas, incluso puede resultar atrevido indicarte algo diferente sin tan siquiera haber visto los partes médico.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Debe interponer una demanda por daños en primer lugar; del mismo modo le comento que un despido estando de baja es nulo. Así, le invito a que se ponga en contacto con nosotros para que podamos asesorarle debidamente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
En su caso ha sido atropellado, tenía derecho a una indemnización.
Se da el caso que compañías aseguradoras ofrecen al atropellado a ser atendido o reconocido por uno de sus médicos, que subjetivamente, emiten un diagnóstico sobre las lesiones, de tal forma, que la cuantía indemnizatoria que correspondiera pagar a la compañía aseguradora, sea la mínima.
Por ello tiene usted la posibilidad de hacer una reclamación judicial por daños y perjuicios y negligencia medica.

Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es un caso de negligencia médica. En la práctica no son casos sencillos, olvídese de lo que ve por Internet.