¿Puedo reclamar una pensión de una herencia?

Tengo 28 años y mi padre se separó de mi madre y nunca me pasó la pensión alimenticia, mi padre ahora ha fallecido.

¿Puedo con las denuncias que en su día puso mi madre reclamar dicha pensión de la herencia?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
En primer lugar hay que decir que, con independencia de las denuncias por alimentos, usted es heredero forzoso, por lo que tendrá derecho a percibir, como mínimo, la legítima de la herencia de su padre.
De otro lado, si existe reconocida una pensión de alimentos, si esa pensión no se pagó y se reclamó judicialmente, también tendrá derecho a reclamar sus importes que deberán abonarse con cargo al caudal hereditario.
Si desea más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Entiendo que si usted reclamó esa deuda que tiene reconocida usted tiene un crédito contra la herencia y por lo tanto podría solicitarlo. Además no hay que olvidar que usted tiene derecho a la legítima por ser descendiente.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

En mi opinión si podría si ha puesto denuncias y hay sentencias la deuda es exigible y ejecutable contra los bienes de la herencia. De lo contrario habría que ver cuales no están prescritas.

Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Envíe copia de las denuncias que interpuso su madre reclamando el pago de la pensión. Una vez recibidas nos pondremos en contacto con usted.