Puedo reclamarle algo a la empresa o al jefe?

Llevo un año trabajando en la misma empresa con diferentes contratos de obra y servicio el último parcial me dieron de baja en la ss el día 2/4/2016 y aún no cobre nada el resto del año con contratos parciales de 6 h llegamos a hacer 16 en los contratos pone también q la hora de trabajo se paga a 5,13 y a 5,30 y apenas cobras 4,3 lo que es un euro menos y aún nos descuentan irpf con lo que queda en aproximadamente 4 euros hora y si haces media hora no la cobras

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
Contestado

Empeza por denuncia na Inspección de Traballo. É moi probable que sexan contratos realizados en fraude de lei, polo que se podería intentar reclamar por despido (prazo 20 días desde a baixa). As cantidades pódense reclamar, pero é fundamental o informe da inspección de traballo, ao realizar mais horas das que constan no contrato (prazo, 1 ano desde o debido). Saúdos

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar debe tener claro que se reclama al empleador, sea una empresa o particular, sin tener en cuenta si la empresa es de su jefe. En segundo lugar, usted puede reclamar todo lo que no le hayan pagado hasta un año de antigüedad, que es el período en el que prescriben las deudas salariales.

Un saludo