¿Puedo recurrir o responder a una diligencia de ordenación sin abogado, osea yo misma?

Sobre procedimiento de juicio monitorio/diligencia de ordenación, me explicaron que podia responder si no estaba de acuerdo, mi pregunta es, pues esta resolución tiene graves errores. Quiero responder sin ayuda de un abogado y es necesario un documento especial o sobre un folio cualquiera y entregar al juzgado es suficiente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, deberá tener la cantidad reclamada, pues si es superior a dos mil euros, sí necesitará de abogado. En caso contrario puede pedir un modelo normalizado en el juzgado en el cual deberá de ir rellenando los campos para contestar dicha demanda.
Un saludo.

Roberto Gonzalo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Normalmente en el juzgado tienen un modelo normalizado y puede usted rellenarlo. De todos modos le indico que una vez usted se oponga el acreedor interpone demanda en la que sí necesitaría abogado. Nuestras tarifas son bastante asequibles y podemos hacerle un presupuesto por redactar el escrito de oposición y luego comparecer en el juicio posterior. Un cordial saludo
Ignacio Tomás

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Si la reclamación es superior a 2.000 euros, el escrito de oposición deberá ir firmado por abogado y procurador. Si es inferior a ese importe, no será necesaria la intervención de profesionales.